65 º Fiesta del Albariño 2017 en Cambados

65 º Fiesta del Albariño 2017 en Cambados

Este año celebramos la 65ª edición de la “Festa do Albariño” en Cambados, Pontevedra. Está considerada una Fiesta de Interés Turístico Nacional y tiene lugar el primer fin de semana de agosto.

Es uno de los acontecimientos más esperados del verano en toda Galicia, al que acuden miles de personas para catar este exquisito vino blanco, y disfrutar de todo tipo de actos culturales y folclóricos. Cuenta con un amplio programa de actividades como cursos, catas populares, conciertos, espectáculos pirotécnicos, exposiciones, competiciones deportivas, pasacalles, folclore popular, verbenas y mucho más.

Las noches donde más personas acuden a la fiesta son el jueves, viernes y el sábado, donde las peñas se concentran en las calles luciendo sus camisetas personalizadas con un bonito colorido y frases tan divertidas como geniales.

En el “Paseo de la Calzada” pueden disfrutar del mejor vino en las casetas, acompañado de tapas de pulpo a feira, empanadas, percebes, almejas a la marinera y otras delicias en las carpas gastronómicas.


Hoy en día la Fiesta del Albariño es uno de los eventos vitivinícolas más antíguos del país.

Aquí tienes el programa musical de la fiesta del Albariño 2017

Foto: Vinetur